Sigue avanzando y en constante actualización el mundo virtual y las herramientas digitales, que en el último mes se han centrado en la disputa por el liderazgo en la búsqueda web.
El nuevo buscador con el que Microsoft quiere robar usuarios a Google y Yahoo!, ya está operativo con su forma definitiva en Estados Unidos. Aunque hace una semana ya se puede utilizar en cualquier país con sólo algunas de sus herramientas.
La versión Beta de Bing permite hacer búsquedas de enlaces en la web, buscar imágenes, compras y noticias, a diferencia de la de EEUU, en la que ya está activa la opción de mapas y viajes, además de los enlaces relacionados en la foto de fondo que cambia cada día.
Durante varios meses desde que se filtró la noticia de que Microsoft estaba trabajando en un nuevo buscador, el nombre que se barajaba como oficial para el nuevo motor de búsqueda, indicado por la propia compañía fue Kumo (araña, en japonés). Sin embargo, a las pocas semanas de conocerse la fecha exacta del lanzamiento, se supo que se llamaría Bing.
Como ha explicado Jesús Redondo, director de marketing de servicios online de Microsoft Iberia, el motivo que impulsó el cambio de Kumo a Bing es que es un nombre más fácil de pronunciar y además se dice igual en todos los idiomas. Además, aunque los periodistas del sector, usuarios y bloggers interesados ya se habían habituado a Kumo, Microsoft sostiene que “no había trascendido de los círculos especializados”. Para evitar problemas, los de Redmond han mantenido el domino Kumo.com que redirige a Bing.com.
Fuente:
La Fábrica Imaginaria
[agencia de marketing digital y gestión de contenidos]
http://www.lafabricaimaginaria.com/2009/06/bing-ya-comenzo-a-funcionar-con-su-version-definitiva-en-eeuu/
¡Hola mundo!
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario