domingo, 21 de junio de 2009

El 80% de los consumidores 2.0 recuerda la publicidad online

La efectividad de la publicidad online ha demostrado ser superior a la de otros soportes. Así lo demostraron los resultados obtenidos por la consultora The Cocktail Analysis, que analizó las aciones de promoción de marcas, productos y servicios en la web durante meses, para publicar las conclusiones en el primer Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios de Display que ha presentado la IAB (Interactive Advertising Bureau).

El informe señala que casi el 80% de las personas entrevistadas recordaban alguna campaña de publicidad gráfica que había visto en Internet, lo que supone un porcentaje elevado en comparación con otros soportes. Además, según el informe cada internauta consultado logró recordar una media de 3,3 campañas de publicidad.

Por segmentos de población, son los hombres jóvenes, entre 15 y 35 años, los que más recuerdan la publicidad. Por formatos, los layers y los anuncios flotantes, seguidos por el video online, son los más efectivos.

En cuanto a la creatividad en marketing digital, aquella que presenta animaciones en movimiento logra un recuerdo de la marca mucho mayor, que supera el 54%.

El informe también ha analizado la pertenencia de los usuarios a redes sociales. Según la consultora, el 78% de los individuos es ya miembro de una de estas redes. En el caso de los jóvenes entre 15 y 20 años, el porcentaje se eleva hasta el 98%.


Fuente:
La Fábrica Imaginaria
http://www.lafabricaimaginaria.com/
Agencia de Marketing Digital y Gestión de Contenidos



http://www.lafabricaimaginaria.com/2009/06/el-80-de-los-consumidores-2-0-recuerda-la-publicidad-online/

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