En Madrid se celebró esta semana “Red Innova”, un encuentro que reúne a emprendedores hispanoparlantes para intercambiar ideas sobre la creación y gestión de empresas online. ¿De qué se ha hablado? De redes sociales, de video online y de telefonía móvil.
Zaryn Dentzel, creador de Tuenti, la red social española se disputa las preferencias de los internautas locales frente a Facebook, aseguró que “las redes sociales tienen mucho potencial por desarrollar”. Y dio una idea: en el futuro, Tuenti podría vender y regalar puntos a sus usuarios, para que estos puedan acceder a productos a precios más ventajosos.
Según los últimos datos de la compañía, el mes de mayo fue el de mayor crecimiento de Tuenti, que cuenta con más de 5 millones de usuarios activos en España. El truco: “crear experiencias y que el usuario se enganche con el producto”.
La tarea no es fácil. Facebook cuenta con más de 200 millones de usuarios activos en el mundo según sus cifras de abril (es decir, que entran con cierta periodicidad en su perfil), de los cuales más o menos la mitad entran a diario. Y el 70% está fuera de EEUU.
Por algo Facebook se ganó el respeto de Google y hasta el gigante IBM lanzó una red social exclusiva para sus aliados.
Fuente:
La Fábrica Imaginaria
http://www.lafabricaimaginaria.com/
Agencia de Marketing Digital y Gestión de Contenidos
http://www.lafabricaimaginaria.com/2009/06/la-gran-oportunidad-de-las-redes-sociales-segun-tuenti/
¡Hola mundo!
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario