martes, 26 de mayo de 2009

Facebook está a punto de alcanzar a MySpace

Los dos gigantes de la web 2.0 mantienen una disputa intensa por el liderato del ciberespacio. Esta vez MySpace, la red social de News Corp que durante muchos años ha ostentado el primer puesto del ranking de número de usuarios en Estados Unidos está a punto de ser superada por Facebook.

Al contrario que la plataforma de Zuckerberg, que ha aumentado 61 millones de clientes en el país norteamericano, MySpace se mantiene con 70 millones de usuarios únicos, tras el descenso del pasado año… Las empresas se preocupan por la disputa, pero el mercado del marketing digital sigue creciendo gracias a ellos que siguen captando adeptos y útiles funciones digitales.

Según Silicon News, MySpace podría haber superado ya el periodo de estancamiento y podría estar a punto de pasar a la fase de recesión. Aunque el número de usuarios se mantuviese, otro de los problemas es que éstos cada vez visitan menos páginas, lo que supone menos páginas vistas y su consecuente reducción de los impactos publicitarios en época de recesión económica.

Los datos de comScore sitúan la caída de páginas vistas de MySpace de 47.000 millones a 38.000 millones en un solo año, es decir, del 20%. En este mismo periodo, Facebook ha crecido de 44.000 millones a 87.000 millones. Igualmente, la actividad de los desarrolladores que crean aplicaciones para MySpace desciende a un ritmo de 0,5% a la semana.


Fuente:
La Fábrica Imaginaria
[marketing digital + gestión de contenidos]
www.lafabricaimaginaria.com

http://www.lafabricaimaginaria.com/2009/05/facebook-esta-a-punto-de-alcanzar-a-myspace/

No hay comentarios:

Publicar un comentario