Los medios impresos no la están pasando bien. Tampoco los profesionales ligados a esta industria -periodistas, distribuidores, fotógrafos… Las ventas bajan. Los salarios se estancan. Los despidos fluyen. Las tiradas se acortan. Pero Internet crece.
Entonces, muchos medios están realizado esfuerzos notables por reenfocar su modelo de negocios y revitalizar sus marcas a través de técnicas de marketing digital y gestión de contenidos enfocados al nuevo Consumidor 2.0.
En este escenario, las redes sociales están sirviendo, sobre todo a los periódicos, para buscar nuevas fórmulas de comunicación con sus actuales y futuros clientes. El objetivo es ganar tiempo y sobrevivir.
Mashable, el blog sobre web 2.0 y redes sociales más popular del mundo, analizó qué están haciendo hoy los periódicos para entrar en la era del social media. Este es el resumen.
1. Publicación de titulares en Twitter.
2. Compra de proveedores de “social media services”.
3. Crear eventos online para atraer nuevos lectores.
4. Promover y rentabilizar el UGC (user-generated content).
5. Crear comunidades basadas en contenidos.
6. Servicios de noticias colaborativas.
7. Personalización de las noticias del día.
8. Comunidades de marca.
9.Crear APIs para que puedan utilizar los desarrolladores.
10. Ser 100% online.
Lee también:10 consejos de Marketing Digital para pymes
http://www.lafabricaimaginaria.com/2009/03/10-acciones-de-social-media-en-periodicos/
¡Hola mundo!
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario