lunes, 23 de marzo de 2009

El Chicago Tribune se twitteriza

Increíble. En medio de la crisis que golpea a la industria de medios impresos, el Chicago Tribune se da el gusto de saludar al mundo digital. A Twitter, más bien.

En la edición de hoy 20 de marzo, el gran periódico de Chicago publicó en su colofón -mancheta, en España; masthead, en inglés- las direcciones de Twitter de su equipo editorial.

El editor es @twhunter, mientras @GerryKern es el director y @jjhirt la subdirectora. ¿Algo más? Toda la redacción del diario está en Twitter, aunque el experimento en el colofón sólo duró un día (según explicó Bill Adee, el editor de medios digitales del diario: @Bill80).

Citado por Daniel Terdiman, de CNET, Adee entregó una explicación notable de por qué tomaron la decisión:

“If you’re a reporter or an editor, Twitter is a great way to get in touch with your audience in real time, and if you do it right, if you follow the right people in your sphere of knowledge, you will get a lot out of it.”

Este guiño del Chicago Tribune ayuda a confirmar el impacto del microblogging en el periodismo y la administración de audiencias en línea. Y el peso de la comunicación y el marketing digital en la vida de las personas.

En La Fábrica Imaginaria acabamos de crear nuestro perfil: @vidaimaginaria. ¡Síguenos!


http://www.lafabricaimaginaria.com/2009/03/el-chicago-tribune-se-twitteriza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario